Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoOpep satisfecha por reconocimiento de la AIE a importancia del petróleo

Opep satisfecha por reconocimiento de la AIE a importancia del petróleo

Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que interrupciones en el suministro pueden tener un impacto negativo sustancial en la vida de las personas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mostró este miércoles su satisfacción por los comentarios sobre la importancia de la seguridad del crudo, emitidos por la Agencia Internacional de Energía (AIE), reseñan agencias.

Un reporte de la entidad señaló que se sienten animados por una observación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que subraya la relevancia de la seguridad del crudo, aunque ambos siguen muy alejados en cuanto a las perspectivas de la demanda, señala Prensa Latina.

“Si bien la dependencia mundial del petróleo está disminuyendo, sigue estando profundamente arraigada, por lo que las interrupciones en el suministro aún pueden causar un daño económico significativo y tener un impacto negativo sustancial en la vida de las personas”, señaló la AIE en un comentario escrito por el analista de seguridad energética Ronan Graham, refiere Telesur.

Asimismo, señala que existe un alto grado de incertidumbre en torno a la rapidez con la que caerá la demanda, lo que deja a las compañías petroleras ante decisiones difíciles y comercialmente arriesgadas en torno a la inversión en exploración y producción.

En respuesta, la OPEP expresa sentirse alentada por “el mensaje y la referencia a la continua importancia del petróleo para el mundo”.

No obstante, añadió que los llamamientos de la AIE para que no se realicen nuevas inversiones en petróleo y gas natural han “contribuido significativamente a esta incertidumbre”.

El comentario de la OPEP llega debido a que ambas partes tienen puntos de vista muy divergentes sobre la demanda de petróleo para este año y los siguientes.

La AIE espera que la demanda alcance su punto máximo en 2030, mientras que los productores de petróleo de la OPEP no ven ningún pico en sus previsiones, que se extienden hasta 2045.

Transición

En diciembre, casi 200 países en la cumbre climática COP28 en Dubai acordaron que el mundo necesita hacer una transición para alejarse de los combustibles fósiles.

La AIE, que representa a los países industrializados, sostiene que aumentar la energía limpia es la forma más eficaz para que los gobiernos impulsen la seguridad energética.

La OPEP, por su parte, insiste en que corresponde “a todas las partes interesadas en la industria centrarse en la seguridad petrolera y contribuir activamente a ella, en todas sus facetas, dados los inmensos beneficios que el petróleo y sus derivados continúan brindando a las personas y naciones de todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí