InicioMundoOposición mantiene ventaja en elecciones presidenciales en Senegal

Oposición mantiene ventaja en elecciones presidenciales en Senegal

Si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos, se celebrará una segunda vuelta

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Senegal, reflejan una ventaja del candidato de oposición Bassirou Diomaye Faye, respaldado por el principal líder opositor del país, Ousmane Sonko.

Según un despacho de Prensa Latina, unas siete millones de personas estaban convocadas el domingo, para ejercer su derecho al sufragio.

Cabe recordar que Faye es el candidato del disuelto partido Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (Pastef), lidereado por Sonko quien no se pudo presentar por haber sido condenado en un caso supuesta violación, del que luego resultó absuelto.

Hasta los momentos, en segundo lugar se encuentra el oficialista y actual primer ministro, Amadoue Ba, quien ya se habría comunicado con Diomaye Faye para felicitarlo por su aparente victoria.

Acción similar la realizó el presidente saliente de Senegal, Macky Sall, quien felicitó al opositor por su aparente victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo, a la espera de que se proclamen los resultados oficiales.

“Saludo el buen desarrollo de las elecciones presidenciales del 24 de marzo de 2024 y felicito al vencedor, el Sr. Bassirou Diomaye Faye, a quien las tendencias dan como ganador. Es la victoria de la democracia senegalesa”, dijo Sall a través de la red social X.

No obstante, si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos y gana en primera ronda, se celebrará una segunda vuelta.

Los comicios se celebraron tras la grave crisis ocasionada por el aplazamiento de la votación decretado por Sall por dudas sobre la idoneidad de la lista de candidatos presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente