OPS: crisis en Brasil afecta a toda la región

El balance fue ofrecido por el organismo sanitario del país suramericano

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, detalló que los casos del virus covid-19 aumentaron “peligrosamente” en Brasil, una situación que afecta a toda la región sudamericana. 

En una sesión informativa, la directora calificó la situación de la nación brasilera como “terrible”, asimismo puntualizó que “el virus sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil; los casos y las muertes están en aumento y la ocupación de camas en UCI (unidad de cuidados intensivos) es muy alta en muchos estados”, resaltó. 

La autoridad en materia sanitaria en la región explicó  que la “terrible situación” que enfrenta Brasil “está afectando a los países vecinos”, como Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, donde se ha visto el aumento de casos debido a la circulación de la variante brasileña. 

Enfatizó que se hace urgente que las autoridades y el pueblo brasileño “adopten las medidas preventivas que se están implementando”, para así frenar la propagación del virus. 

“Se reportaron más casos en la región la semana pasada que la semana anterior, lo que significa que a pesar del lanzamiento gradual de vacunas, millones de personas siguen en riesgo de enfermedad”.

Nuevas mutaciones. La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil alertó que la propagación del covid-19 sin control en la nación ha ocasionado “mutaciones preocupantes” de las variantes del coronavirus que ya venían circulando. 

En un reciente estudio identificaron mutaciones en los estados de Amazonas, Bahía, Maranhão, Paraná y Rondônia. Avisaron que “Brasil está generando nuevas cepas virales que pueden ser más resistentes a la neutralización”. Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com