InicioMundoOrganizaciones en Perú convocan a nuevas movilizaciones para julio

Organizaciones en Perú convocan a nuevas movilizaciones para julio

Las organizaciones sociales prevén reanudar las protestas contra Dina Boluarte el 19 de julio

Organizaciones sociales en Perú convocaron para el próximo mes de julio, nuevas acciones para hacerle frente al gobierno de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte.

La decisión se tomó tras finalizar la Asamblea Extraordinaria del Comité Nacional de Lucha, este lunes.

Este encuentro, acogió a delegaciones de los frentes de defensa de todo el país para planificar actividades de protesta y otras acciones de lucha.

Ante esta situación, se convocó a una llamada Tercera Toma de Lima, con la que reaunudarán las protestas con fecha probable el 19 de julio; refiere TeleSur.

De igual forma, en el encuentro, se evaluaron nuevas formas de protestas que utilizarían para continuar con la lucha contra un Gobierno, al cual responsabilizaron por la muerte de más de 60 personas en las protestas que se registraron en el país desde el pasado mes de diciembre.

Como parte de estas medidas, se plantea no solo ir contra el Gobierno y el Congreso, sino también contra aquellas entidades y organismos que le dan sostenibilidad al Estado.

Por esta razón, se manejarán acciones contra la Confederación de Empresas Privadas, la Asociación de Bancos y las empresas mineras

En concreto, las demandas, por su parte, siguen siendo las mismas que en diciembre pasado: renuncia de Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí