InicioMundoOrganizaciones sociales de Argentina solicitan indultar a Milagro Sala

Organizaciones sociales de Argentina solicitan indultar a Milagro Sala

Sala cumple sentencia de 13 años de cárcel por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado

Diferentes organizaciones sociales de Argentina, junto a un equipo jurídico, solicitarán al presidente Alberto Fernández, que se le entregue el indulto presidencial a la activista Milagro Sala.

La solicitud la realizan los miembros de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el Comité para la Libertad de Milagro y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones, quienes denuncian las violaciones del debido proceso en su caso; refiere Prensa Latina.

Cabe recordar que, sobre Sala pesa una sentencia de 13 años de cárcel por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.

De igual forma, se ha multiplicado los casos contra Sala, no obstante, se ha revelado que muchos de ellos registran presión por parte del Ministerio Público.

El último de estos casos fue presentado el año pasado, sobre supuesta sustracción y destrucción de expedientes de la corte de Jujuy; no obstante, este juicio fue declarado nulo en octubre.

En reiteradas ocasiones, el presidente Fernández ha señalado que la detención y el proceso contra Sala viola el Estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí