InicioMundoOrganizaciones sociales denuncian represión en capital de Perú

Organizaciones sociales denuncian represión en capital de Perú

Los manifestantes aseguran que continuarán las movilizaciones hasta la renuncia de Boluarte

Organizaciones sociales denunciaron nueva represión, por parte de la policía, contra los manifestantes que se encuentran en la capital de Perú, Lima; para exigir la destitución de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte.

De acuerdo con una nota de TeleSur, los manifestantes fueron atacados con bombas lacrimógenas.

Los manifestantes se movilizaron desde diferentes puntos de la ciudad para concentrarse en el parque Kennedy, distrito de Miraflores, donde hallaron un fuerte dispositivo policial.

Otros grupos intentaron llegar desde ese sitio hasta la plaza Dos de Mayo, pero fueron gaseados por efectivos de la Policía Nacional y forzados a dispersarse.

Entrevistados por TeleSur,  los manifestantes subrayaron el carácter pacífico de las protestas y la determinación de proseguir con ellas hasta la renuncia del Gobierno de Boluarte.

Además de exigir la destitución de Boluarte, los manifestantes solicitan la liberación de Pedro Castillo y el adelanto de elecciones.

De igual forma, esperan que Boluarte responda ante la justicia por las víctimas provocadas por la represión.

Las movilizaciones en Perú se han mantenido desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo, quien – posteriormente – fue detenido, y tiene una pena de 18 meses de prisión.

Hasta la fecha, la represión policial y militar contra las protestas ha dejado más de 65 muertos y cientos de heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí