InicioMundoOsetia de Sur irá a referéndum para decidir adhesión a Rusia

Osetia de Sur irá a referéndum para decidir adhesión a Rusia

Para el presidente de Osetia del Sur, el proceso mostrará "al mundo que estamos con Rusia"

El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bíbilov, anunció para el próximo 17 de julio un referéndum sobre la adhesión de la república a Rusia, según un comunicado publicado en la página web del mandatario.

«Convocar un referéndum de la República de Osetia del Sur con la pregunta: ‘¿Apoya usted la unificación de la República de Osetia del Sur y Rusia?’. Fijar la fecha del referéndum para el 17 de julio de 2022″, dice la nota que cita un decreto correspondiente.

Bibílov confirmó hoy en su canal de Telegram que la Comisión Electoral Central de la república caucasiana aprobó «unánimemente» la adhesión a Rusia.

«Los documentos han sido remitidos al Tribunal (Supremo). Esperamos la decisión del tribunal y muy pronto podremos cumplir nuestro gran sueño», dijo, citado por agencias internacionales.

«No es sólo una asociación o amistad. Es una relación de confianza entre hermanos, donde el hermano mayor siempre entiende y apoya al menor de palabra y de hechos, y el menor siempre respetar y ayuda al mayor. Es hora de unirse», añadió.

Para el presidente, este proceso “no será una complicación, ya que mostrará al mundo que estamos con Rusia. Más aún ahora, cuando muchos países, incluido grandes potencias, le dan la espalda».

1 COMENTARIO

Deja un comentario