InicioMundoOtorgan libertad condicional a 4 policías implicados en asesinato de Moise

Otorgan libertad condicional a 4 policías implicados en asesinato de Moise

Las autoridades de Haití otorgaron libertad condicional a cuatro policías investigados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en julio de 2020 dentro de su residencia en la capital, Puerto Príncipe, reseñan agencias.

Entre los funcionarios liberados se encuentra Eddy Amazan, quien era el jefe de la Unidad Contra Emboscadas para el momento del asesinato del mandatario.

Aún permanecen detenidas por este hecho, cuarenta personas entre ellos aproximadamente veinte formaron parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, otros son policías haitianos y también quien fuera su médico personal, Enmmanuel Sanon, a quien acusan de ser el autor intelectual.

El Gobierno de Haití pidió apoyo a las Naciones Unidas para una abrir una investigación internacional, incluida la creación de un tribunal especial para juzgar a los responsables del magnicidio del presidente Moise.

Moise murió tiroteado en un asalto a su vivienda en el que resultó herida su esposa, Martine Moise.

Por otra parte, el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios fue acusado este martes en una corte de Miami (EE.UU.) de dos cargos relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, señala EFE.

La acusación alega que Palacios y otros ingresaron a la residencia del presidente en Haití con la intención y el propósito de asesinarlo.