InicioMundoPacto Histórico formaliza este viernes su candidatura para presidenciales de Colombia 

Pacto Histórico formaliza este viernes su candidatura para presidenciales de Colombia 

La alianza de Gustavo Petro y Francia Márquez contará con 52 representantes en el Congreso.

Gustavo Petro, líder de Pacto Histórico, informó la participación de Francia Márquez como su compañera para la vicepresidencia en el proceso electoral de las presidenciales en Colombia del próximo 29 de mayo.

“Me alegra en el corazón que @FranciaMarquezM nos acompañes en este viaje que arranca para ganar en primera vuelta”, reza el post. 

La coalición de izquierda Pacto Histórico inscribirá este viernes ante la Registraduría Nacional del estado Civil de Colombia, su fórmula presidencial con miras a las elecciones generales del próximo 29 de mayo.

Los comicios presidenciales del 29 de mayo determinarán el próximo mandatario y vicepresidente de esa nación suramericana para el periodo 2022-2026, para lo cual la fórmula ganadora deberá adjudicarse el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

De no ser así, el 19 de junio venidero se desarrollará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, del cual emergerá el dignatario colombiano durante los próximos cuatro años sin derecho a reelección.

Petro calificó como «su mejor elección» haber seleccionado a Francia Márquez como su compañera de fórmula para la coalición progresista. «Es la mejor candidata que hemos tenido en los últimos tiempos”, posteó.

“Desde la vicepresidencia acompañaremos a nuestro Presidente @petrogustavo en la tarea de lograr un gobierno para la vida, la paz, la justicia y la igualdad social”, posteó en su cuenta Twitter su compañera de fórmula, Francia Márquez.

Pacto Histórico, es una fórmula progresista que propone un cambio en Colombia, y la cual reúne a campesinos, indígenas, mujeres defensoras de derechos humanos, negritudes, ambientalistas, sindicalistas, jóvenes, feministas, animalistas, entre otros sectores que componen un espectro variado dentro de la sociedad colombiana.

Esta alianza contará con 52 representantes en el Congreso.