Países Bajos registra nuevo récord en contagios por covid-19

Países Bajos registró hoy el mayor número de casos en una jornada desde que comenzó la pandemia del covid-19.

El Instituto de Salud Pública confirmó este lunes más de 19 mil 274 contagios en un día, el peor dato oficial registrado desde marzo del año pasado, destacó la prensa local.

La presión hospitalaria aumenta sin cesar, afirmó en una sesión informativa al parlamento neerlandés Ernst Kuipers, presidente del Centro Nacional de Pacientes, refiere Prensa Latina.

El ritmo de vacunación en Países Bajos sigue estancado en el 86 por ciento, y se estima que en torno al 13 por ciento de la población no prevé vacunarse de momento por razones que van desde el escepticismo hacia la seguridad de las inmunógenos hasta los motivos religiosos.

En un intento de frenar los contagios y persuadir a los que no se quieren vacunar, el gobierno limitó la participación en la vida social de los no vacunadas y les exige someterse a un test para poder acceder a la hostelería, los eventos culturales y musicales, los gimnasios o las piscinas, entre otros lugares.

Cancelan fiestas navideñas

Este lunes autoridades del país, informaron la cancelación de todas las fiestas navideñas debido el incremento de casos de contagios por covid-19.

Así lo informó, Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam, quién comentó que serán suspendidos eventos como la celebración central en Museumplein, donde se convoca la cuenta atrás nacional para el inicio del nuevo año, además de diferentes espectáculos musicales y fuegos artificiales en los diferentes distritos de la ciudad.

Las autoridades comunicaron que la decisión fue tomada luego que el país llegará a su máximo nivel de contagios con 19.274 nuevos casos en 24 horas.

«Debido al rápido aumento en el número de contagios y de los ingresos hospitalarios, y las restricciones adicionales, el panorama es sombrío. Dado que es muy incierto cómo irán las cosas, y ya tenemos que hacer importantes inversiones para estos espectáculos, no es responsable continuar con los preparativos», argumentó el ayuntamiento.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>