InicioMundoPalestina en huelga tras masacre en campo de refugiados de Nour Shams

Palestina en huelga tras masacre en campo de refugiados de Nour Shams

La medida afecta servicios de instituciones educativas, bancos, fábricas y transporte público

Desde este domingo en Palestina se lleva a cabo una huelga general, en respuesta a la masacre de las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Nour Shams en la gobernación de Tulkarem.

Esta agresión, ocurrida el sábado, se dio justo 198 días después de iniciado el ataque sionista a la Franja de Gaza y Cisjordania que ha provocado más de 34 mil muertes.

La huelga responde al llamado del movimiento de liberación nacional Fatah, que instó a la unidad del pueblo en apoyo a los afectados de Tulkarm y Gaz, refiere Telesur.

La huelga afecta los servicios de las instituciones educativas, los bancos, las fábricas y el transporte público en todas las rutas.

En este sentido, el Sindicato de Maestros anunció este domingo como una jornada de paro integral en todas las escuelas y direcciones de educación, mientras el Sindicato General de Trabajadores del Transporte también declaró un estado de huelga en condena a la violación israelí de los derechos humanos.

Masacre

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino, la cifra de muertos en Tulkarm asciende a 14, luego de una redada sionista iniciada durante la madrugada del viernes en el campo de refugiados de Nur Shams.

En la mañana de este domingo, se registraron otros dos fallecidos en la ciudad sureña de Hebrón. Asimismo, reportaron una víctima fatal y dos heridos por ataque de colonos a una aldea al sur de Nablus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí