Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPalestinos rompen cerco israelí en Gaza y se inicia una escalada del...

Palestinos rompen cerco israelí en Gaza y se inicia una escalada del conflicto

Reportes preliminares contabilizan varios fallecidos y decenas de heridos de ambos bandos

En la madrugada de este sábado se dio inició a varias operaciones militares por parte de Hamas para hacerle frente a la ocupación ilegal del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

En la primeras horas del sábadocientos de palestinos rompieron el cerco fronterizo que divide a Israel de Gaza, dando inicio a la escalada del conflicto, que según el último reporte ya se registran muertos y heridos de ambas partes.

Rusia ha expresado su “grave preocupación” por los enfrentamientos militares entre palestinos e israelíes y hace un llamamiento a las partes palestina e israelí para que cesen inmediatamente el fuego, renuncien a la violencia, den muestras de la contención necesaria y establezcan, con la ayuda de la comunidad internacional, un proceso de negociación encaminado a establecer una paz global-

Por su parte, Qatar respalda a Palestina: “Consideramos que Israel es el único responsable de la actual escalada debido a sus continuas violaciones, la última de las cuales son las repetidas incursiones en la Mezquita de Al-Aqsa”.

Por otro lado, Arabia Saudita responsabiliza a Israel de lo sucedido debido a sus repetidas provocaciones y privación de derechos de los palestinos.

Israel declara la guerra

Israel se ha declarado formalmente en guerra y reporta al menos 40 muertos y 779 heridos.

La ciudad de Tel Aviv se muestra vacía. Colonos israelíes en Gaza se ven obligados a salir de algunas zonas ocupadas ante la operación palestina iniciada hoy.

El Ejército israelí asegura que al menos siete localidades de su territorio están bajo control de Hamás.

Por su parte, Estados Unidos dice que “apoya firmemente al Gobierno y al pueblo” de Israel.

Batalla del Diluvio de Al-Aqsa

Hamás llama a la operación de resistencia Batalla del Diluvio de Al-Aqsa y dice haber lanzado 5.000 cohetes hacia territorio israelí.

“Hacemos un llamado a nuestra nación árabe e islámica a participar en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa”, dijo el jefe de Hamás Cheikh Saleh Al-Arouri.

Palestina reporta que al menos 161 palestinos han muerto y 931 han resultado heridos en el contraataque lanzado por el ejército israelí contra la franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí