InicioMundoPanamá cerraría el paso por Darién por razones de “seguridad nacional”

Panamá cerraría el paso por Darién por razones de “seguridad nacional”

El gobierno panameño se encuentra evaluando varias opciones para evitar el tránsito por la zona.

El gobierno de Panamá anunció que próximamente tomará acciones contundentes para impedir el paso por la selva de Darién, convertido en lugar de tránsito masivo de migrantes provenientes de varios países.

La información la dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien señaló que su país abordará el tema migratorio como un problema de seguridad Nacional y no como un problema humanitario.

Este viernes una comisión integrada por funcionarios de seis ministerios se trasladó a la copiosa selva de Darién, donde evaluarán la situación para tomar nuevas medidas que detengan el flujo de migrantes por esa región.

Pino declaró que hasta el momento el gobierno de Panamá “ha tomado este tema responsablemente y humanitariamente”, rescatando personas que transitan por la peligrosa región y que presentan afectaciones importantes de salud.

Indicó que en los próximos días estarán anunciando nuevas acciones de gobierno para evitar el tránsito por la selva de Darién. Pino recordó que “Darién no es una ruta, Darién es una jungla”.

El potencial cierre de la frontera terrestre de Panamá con Colombia, se haría por el aumento exponencial de la migración irregular por el Tapón del Darién, que llegó a 307 mil personas en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí