InicioMundoPapa Francisco expresó su preocupación por violencia en Ecuador

Papa Francisco expresó su preocupación por violencia en Ecuador

Este domingo la AN de Ecuador, reanudó la sesión donde se discute la destitución de Guillermo Lasso

El papa Francisco expresó su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado en Ecuador durante las protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso.

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador”, señaló el sumo pontífice este domingo tras el oración semanal del Ángelus en el Vaticano, según reseña de AFP.

Francisco hizo un llamado al “entendimiento” entre las partes en conflicto a los que pidió dialogar y encontrar “pronto” la paz social en el país ecuatorial.

Instó a “prestar atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país”.

AN discute destitución

Este domingo la Asamblea Nacional de Ecuador, reanudó la sesión donde se discute la destitución de Guillermo Lasso como presidente de esta nación suramericana, por considerarlo responsable del conflicto actual donde indígenas y movimientos sociales se volcaron a las calles para exigir el fin de la política económica implementada por el Mandatario ecuatoriano.

El pedido presentado contra el presidente Lasso por los diputados de UNES contó con el apoyo de las 47 firmas necesarias para pedir la salida de Guillermo Lasso del poder a poco más de un año de ser electo presidente.

Una vez concluido el debate sobre el pedido de destitución, los legisladores ecuatorianos tendrán 72 horas para votar si procede o no la medida contra Guillermo Lasso, para ser aprobada esta requiere al menos 92 de los 137 apoyos posibles en el Congreso.

Entretanto, las principales ciudades de Ecuador se mantienes bajo protestas, esto pese a que el Mandatario ecuatoriano levantó el “estado de excepción” adoptado con el objeto de promover acciones policiales y militares contra los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí