InicioMundoPapa Francisco participará en cumbre del G7 a realizarse en Italia

Papa Francisco participará en cumbre del G7 a realizarse en Italia

El Sumo Pontífice intervendrá en la sesión abierta a los Estados no miembros del G7

El papa Francisco participará en la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G7), a celebrarse del 13 al 15 de junio de 2024 en Brindisi, en Italia.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede —citado por Prensa Latina—, se detalla que el Sumo Pontífice intervendrá en la sesión abierta a los Estados no miembros del G7, a efectuarse en el hotel Borgo Egnazia, del poblado de Savelletri, la cual se dedicará al tema de a la Inteligencia Artificial (IA).

En esa cita del G7 participarán los jefes de Estado y Gobierno de ese foro, integrado por Italia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido, así como los presidentes del Consejo y la Comisión de la Unión Europea (UE).

Tras darse a conocer la noticia, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, agradeció al también jefe de Estado de El Vaticano por aceptar la invitación para contar con su presencia en el evento.

Para la primera ministra de Italia, la presencia del Sumo Pontífice “contribuirá decisivamente a la definición de un marco normativo, ético y cultural para la Inteligencia Artificial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí