Papa Francisco reza por la paz y diálogo entre Israel y franja de Gaza

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz en Tierra Santa tras los recientes enfrentamientos armados entre Israel y la franja de Gaza, donde se reporta la muerte de más de 120 personas, numerosos heridos y la destrucción de varios edificios.

La Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa, destacó que el sumo Pontífice hablo este 16 mayo “en nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los llamó a convivir como hermanos entre sí, hago un llamado a la calma y, a quienes tienen responsabilidad, a detener el estruendo de las armas y recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional”.

Posteriormente, el santo Padre pidió a todos rezar “sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para que sean constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos”

En su cuenta oficial de la red social twitter @Pontifex_es, el papa Francisco escribió: “Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón. Rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz”.

Al respecto, el Pontífice expresó que sigue “con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa”, en particular el aumento de “los violentos enfrentamientos armados entre la franja de Gaza e Israel” que corren el riesgo de “degenerar en una espiral de muerte y destrucción”.

El Papa lamentó que “numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Sus muertes son una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo”.

Además, el Santo Padre subrayó que “el odio y la violencia crecientes que afectan a varias ciudades de Israel son una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que difícilmente se curará si no nos abrimos inmediatamente al diálogo”.

“Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz”, pidió el Papa y rezó en voz alta un Ave María junto a los numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

En otro tuit, el santo Padre dijo que “el compromiso por la #paz y la #fraternidad nace siempre de la base: cada uno, en lo pequeño, puede hacer su parte. Cada uno, en lo pequeño, puede comprometerse a ser constructor de fraternidad, a trabajar en la reconstrucción de lo que se ha roto, en vez de alimentar la violencia”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>