InicioMundoPapa insta al diálogo para cesar conflicto en el Medio Oriente

Papa insta al diálogo para cesar conflicto en el Medio Oriente

El papa Francisco instó este domingo al diálogo para evitar una confrontación en el Medio Oriente, tras el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani y al líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque militar perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en las instalaciones del aeropuerto de Bagdad, Irak.

“En muchas partes del mundo se siente el terrible aire de tensión. La guerra solo trae muerte y destrucción”, expresó el Papa Francisco al finalizar el rezo del Ángelus.

Durante la homilía, el Santo Padre exhortó a las partes – en medio de un cruce de amenazas entre Washington e Irán – a “a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y a alejar la sombra de la enemistad”, citan medios internacionales.

El mayor general Qassem Soleimani murió la noche de este 2 de enero cuando varios vehículos que lo transportaban junto a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. El ataque fue ejecutado bajo órdenes del presidente Donald Trump, tal como confirmó el Pentágono.

Tras el ataque, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Gholamali Abuhamzeh, informó que castigarán a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica, en represalia por el asesinato del mayor general, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró si Teherán “ataca a ciudadanos de EEUU, Washington golpeará muy rápido y muy fuerte 52 sitios importantes para Irán”.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí