InicioCoronavirusParaguay refuerza controles para viajeros por coronavirus

Paraguay refuerza controles para viajeros por coronavirus

“En principio nosotros teníamos el monitoreo de personas que venían de China continental, ahora ya le estamos agregando Corea e Italia. Si vienen de esa región, se hace un control minucioso de los documentos. Toda esa información se le pasa en tiempo real al Ministerio de Salud”, dijo el director de la Dirección General de Migraciones, Favio Espinosa.

En nota de prensa publicada por AVN, el jerarca explicó que el protocolo de seguridad para evitar el ingreso a Paraguay del coronavirus consiste en que el piloto informe a la torre de control sobre algún pasajero a bordo que presente síntomas de la enfermedad, de modo a que cuando aterrice en el país ya lo esté esperando el equipo médico.

Espinosa indicó que los controles más rigurosos se realizan también con vuelos que provienen de Madrid, los únicos viajes intercontinentales que llegan directamente a Asunción.

El 1 de febrero Paraguay decidió suspender la emisión de visas a viajeros provenientes de China y el 5 de febrero suspendió visas por tiempo indefinido a ciudadanos chinos a causa del brote del nuevo coronavirus.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 80.000 personas y provocó 2.704 muertes.

La China continental es la más afectada, con 2.664 muertes y un total de 77.663 casos registrados.

Mientras, el foco del coronavirus a nivel europeo es Italia, donde se registraron 287 casos, incluidos siete letales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí