InicioMundoParalizan operaciones de empresa peruana responsable de derrame en Lima

Paralizan operaciones de empresa peruana responsable de derrame en Lima

El derrame de zinc produjo la pérdida de cerca de 1.000 toneladas de truchas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ordenó la paralización de las operaciones de la empresa de transportes Wari Service, responsable de un derrame de zinc que contaminó el río Chillón en el departamento de Lima, la capital.

La medida administrativa preventiva ordena “la paralización de sus actividades de transporte de materiales en la carretera Canta Huayllay”, indicó la cartera en un comunicado, citado por Sputnik.

El derrame sucedió el pasado 13 de junio, cuando un caminó se volcó conteniendo 34 toneladas de zinc. El vehículo servía a las operaciones de la compañía minera peruana Volcan que explota el yacimiento de Chungar, ubicado en los Andes de Lima.

El desastre ambiental produjo la pérdida de cerca de 1.000 toneladas de truchas criadas en piscigranjas, según denuncias de los productores.

En concreto, Wari Service es la empresa propietaria del vehículo y prestaba sus servicios a la minera Volcan.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes, la empresa Wari Service no ha concluido con las labores de remediación ambiental, por lo que la sanción impuesta busca prevenir la ocurrencia de otros hechos similares.

En enero también ocurrió un derrame de gran magnitud pero de petróleo, cuando se vertieron al mar más de 10.000 barriles de crudo desde la refinería La Pampilla, que opera la petrolera española Repsol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí