InicioMundoPartido Comunista de España condena nuevo ataque a la soberanía cubana

Partido Comunista de España condena nuevo ataque a la soberanía cubana

A través de un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) condenó un nuevo intento injerencista por parte de EEUU amplificado por los grandes medios de comunicación con la intención de desestabilizar a Cuba y a su legítimo Gobierno, con una actividad denominada «marchas pacíficas por el cambio» convocada en diferentes puntos de la isla el próximo 15 de noviembre.

En la misiva, el PCE además condena una vez más el criminal bloqueo que mantiene EEUU contra la isla y exige su levantamiento.

A continuación el comunicado íntegro:

El próximo 15 de noviembre se han convocado en diferentes puntos de la isla una llamadas «marchas pacíficas por el cambio». Este llamamiento es una continuación de lo ocurrido el pasado mes de julio en la isla: un nuevo intento injerencista por parte de EEUU amplificado por los grandes medios de comunicación con la intención de desestabilizar a Cuba y a su legítimo Gobierno.

La elección de esta nueva fecha para intentar desestabilizar el país no es casual ya que es el día en que Cuba abrirá de nuevo sus puertas al turismo tras el duro trabajo que el pueblo y el Gobierno cubano han llevado a cabo contra la pandemia de la COVID-19, implementando tres vacunas propias a pesar de que el Departamento de Estado de la Administración estadounidense implementase 243 sanciones más añadidas al criminal bloqueo ya existente contra el país desde hace 60 años.

La condena a este nuevo intento injerencista debe ser unánime por parte de la solidaridad internacional. Por eso el PCE hace un llamamiento  a difundir y a participar en todas las concentraciones que se lleven a cabo contra este nuevo intento de desestabilización contra Cuba

El PCE además condena una vez más el criminal bloqueo que mantiene EEUU contra la isla y exige su levantamiento.

El PCE condena esta nueva intentona golpista patrocinada por EEUU y muestra su apoyo total al Gobierno, a su Presidente, Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano, en su impecable e incansable lucha contra el imperialismo, contra los constantes ataques de EEUU y contra el criminal bloqueo.

¡Cuba no está sola! ¡Cuba se respeta!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

En este sentido, El eurodiputado español Manu Pineda, de visita en Cuba, llamó «lamebotas» y «lacayos» a los organizadores de la marcha del próximo 15 de noviembre, para exigir cambios políticos y mejores condiciones de vida, según reseñó el portal web https://www.dw.com/es.

«Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta», exhortó el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE), en un vídeo desde La Habana.

El también responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de España (PCE) y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara consideró que «el próximo día 15 hay una campaña de desestabilización, una campaña mandatada desde Miami pero que se va a ejercitar aquí».

Por otra parte, el eurodiputado español Manuel (Manu) Pineda informó en su cuenta en Twitter que se inoculó este martes, en esta capital, la vacuna Soberana Plus, y completó así el esquema de tres dosis de ese fármaco nacional contra el covid-19, reseñó Prensa Latina.

En su cuenta en Twitter, el vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba de la Eurocámara destacó la efectividad del 93 por ciento del inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

«En #Cuba me he puesto la 3ª dosis de la vacuna contra la #COVID19. Esta pequeña isla, asediada desde hace 60 años por un bloqueo criminal ha sido el único país del mundo en desarrollar 5 vacunas. El secreto: invertir en #salud en vez de en armas. ¡Gracias Cuba socialista!», dijo Pineda en la red social.

Es difícil de entender cómo está pequeña isla de dignidad, asediada desde hace más de 60 años por el matón de la clase, y a la que (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden ha insultado públicamente calificándola como Estado fallido, ha sido capaz de ser el único país del mundo en desarrollar cinco vacunas, escribió.

Destacó, asimismo, que tres de ellas se encuentran en uso y otras dos lo estarán próximamente.

Pineda afirmó que el secreto de Cuba podría ser privilegiar la inversión en salud en lugar de gastar recursos en armamentos.

Quiero trasladarle mi más sincero agradecimiento al Servicio Nacional de Salud de la República de Cuba, al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a todos los trabajadores que laboran día a día para que su pueblo y los otros pueblos del mundo vivan mejor y más seguros, apuntó.

El eurodiputado visitó esta jornada el Ministerio de Salud Pública, donde conoció detalles sobre el proceso de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la cooperación internacional.

También recorrió el CIGB, otra de las instituciones científicas de la isla donde se desarrollan estos fármacos.

La víspera, Pineda sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, a quien ratificó la solidaridad hacia el territorio caribeño y dijo que está en contra de todo intento de injerencia.

Asimismo, conversó con representantes de organizaciones juveniles cubanas y denunció los planes de subversión promovidos desde el exterior, la tergiversación de la realidad y el uso de noticias e imágenes falsas luego de los disturbios del pasado 11 de julio en ciudades de la isla caribeña.