InicioMundoPartido Socialista ganó las elecciones nacionales en Portugal

Partido Socialista ganó las elecciones nacionales en Portugal

El Partido Socialista (PS) del primer ministro portugués, Antonio Costa, ganó las elecciones nacionales este domingo.

De acuerdo con los resultados oficiales, con 99% de los distritos escrutados y solo cuatro escaños por confirmar, el PS obtuvo 36,7% de los votos, o 106 escaños en el Parlamento, reseña la agencia china Xinhua.

El Partido Socialdemócrata (PSD) de centroderecha recibió el segundo mayor número de escaños con un total de 77 y 28,6% de los votos, reveló el Ministerio de Administración Interna.

Las elecciones se realizaron este domingo y se disputaron 230 escaños para la decimocuarta legislatura del país, con 21 partidos políticos o alianzas compitiendo por el poder, refiere la agencia de noticias asiática.

“El Partido Socialista ha ganado, reforzando su posición política en Portugal”, expresó Costa en su discurso pronunciado tras conocerse la victoria y subrayó que aspiran a garantizar la estabilidad en los próximos cuatro años.

“Como no tenemos mayoría, nuestra responsabilidad es buscar acuerdos que nos permitan alcanzar la estabilidad necesaria. El Gobierno socialista trabajará, día a día, para mantener esa estabilidad”, dijo.

Costa observó que hubo alta tasa de abstención en los comicios, por lo cual, consideró que debe ser motivo de reflexión para los líderes de todas las fuerzas políticas.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí