InicioMundoPayPal bloqueará el 18 de marzo billeteras electrónicas de ciudadanos rusos

PayPal bloqueará el 18 de marzo billeteras electrónicas de ciudadanos rusos

Empresas Visa y Mastercard también cerrarán sus operaciones en los bancos rusos sancionados

El sistema de pago de PayPal anunció el próximo bloqueo de las billeteras electrónicas de los ciudadanos los rusos, según reseñan medios locales rusos.

El anuncio, publicado en el sitio web de la compañía este sábado 12 de marzo, advierte a los clientes que el saldo de fondos debe retirarse de la cuenta antes del 18 de marzo.

«Debido a eventos recientes, hemos tomado la decisión de suspender nuestros servicios de envío y recepción en Rusia. Actualmente mantenemos la función de retiro. Para minimizar posibles interrupciones adicionales del servicio, le pedimos que retire el saldo de su cuenta antes del 18 de marzo de 2022. » se lee en un mensaje en el sitio web del servicio en Rusia.

Se invitó a los propietarios de billeteras electrónicas que necesitan agregar una cuenta bancaria para retirar dinero a comunicarse con el centro de ayuda. 

Hace hace una semana, PayPal anunció la suspensión del trabajo en Rusia. Luego, el director de la empresa, Dan Shulman, destacó que condena la operación militar especial en Ucrania.

Otras entidades bancarias que se han sumado a la suspensión, son las empresas Visa y Mastercard las cuales también señalaron que bloquearán sus operaciones en los bancos rusos sancionados y expulsados del sistema SWIF.