InicioMundoPedro Castillo renuncia a su partido

Pedro Castillo renuncia a su partido

Castillo reafirmó su compromiso de trabajar para impulsar los cambios que necesita el país

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este jueves que renunciaba al partido Perú Libre, con el que ganó las elecciones del año pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Castillo señaló que esta decisión se debe a que se considera “respetuoso” a “las bases construidas en la campaña”

“Hoy he presentado al @JNE_Peru mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en la red social.

En otro mensaje en la red social, Castillo reafirmó su compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios en el país.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, algunos dirigentes le pidieran que dejara su militancia tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna e implementado un “programa neoliberal perdedor”.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que la decisión de pedir la renuncia de Castillo a su militancia fue tomada, “por acuerdo unánime”, por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la bancada legislativa del partido de tendencia marxista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí