InicioMundoPedro Sánchez seguirá frente al Gobierno de España

Pedro Sánchez seguirá frente al Gobierno de España

Una corte inició una investigación contra la esposa de Pedro Sánchez por supuesto tráfico de influencias y corrupción

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá frente al Gobierno, tras las denuncias realizadas contra su esposa, Begoña Gómez.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que una corte de Madrid abrió una investigación contra Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

El anuncio —cita la agencia de noticias EFE— se dio desde el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, y despejó así la incógnita de si dimitiría.

En su mensaje, el mandatario español afirmó que la decisión de seguir “no supone un punto y seguido”.

“Es un punto y aparte, se lo garantizo”, recalcó Sánchez.

Para el presidente español, las denuncias contra su esposa son promovidas por la oposición parlamentaria y la extrema derecha.

Pese a esto, Sánchez reiteró su compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española.

Por otra parte, agradeció la movilización realizada este fin de semana —que congregó a más de 12.000 personas— para manifestar su apoyar al jefe de Gobierno español.

Sánchez había publicado una carta a la ciudadanía para informar que cancelaba unos días su agenda para pensar si seguía al frente del Gobierno, tras las denuncias.

fuenteAg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí