Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPekín: elecciones en región de Taiwán son un asunto interno de China

Pekín: elecciones en región de Taiwán son un asunto interno de China

Autoridades chinas aseguran que separatistas taiwaneses están condenados al fracaso, y no lograrán convertirse en obstáculo para la reunificación de China

Este martes el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, reiteró que Taiwán es parte inalienable del territorio de China, por lo que las elecciones en la región de Taiwán son puramente un asunto interno de China.

Sus declaraciones obedecen a los cambios que el Partido Progresista Democrático de Taiwán ha introducido en sus retóricas, los cuales -dice- no le ayudan a ocultar los intentos de “atar al pueblo de la isla a la máquina de combate del independentismo taiwanés”.

En este sentido, el diplomático aseguró que los separatistas taiwaneses están condenados al fracaso, y no lograrán convertirse en obstáculo para la reunificación de China.

“Cualquiera que sea la retórica altisonante que las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwán intenten utilizar, no puede encubrir su intento malicioso de atar a los residentes de la isla al carro de guerra de la “independencia de Taiwan”, afirmó según reseña Xinhua.

Recientemente, Tsai Ing-wen, líder de la región de Taiwán, dijo en un mitin de campaña del PPD “no queremos una paz al estilo de Hong Kong, queremos una paz con dignidad”, como también que las elecciones generales de 2024 no son una elección entre la paz y la guerra, y que es el pueblo de Taiwán el que debe elegir la paz con dignidad.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de la República Popular China y su provincia insular de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago, reseña Sputnik.

Las relaciones entre Taipei y Pekín se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí