InicioMundoPerfil | Alberto Fernández buscará el regreso del peronismo a Argentina

Perfil | Alberto Fernández buscará el regreso del peronismo a Argentina

El candidato por el Frente de Todos, a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, buscará este domingo el regreso de las fuerzas peronistas a la Casa Rosada -sede del Poder Ejecutivo argentino- por el siguiente cuatrienio y así culminar con el período “neoliberal” que lideró en los últimos años, Mauricio Macri.

Apoyado por la fuerza política de la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), el abogado de profesión y docente en la Universidad de Buenos Aires, se medirá este domingo 27 de octubre en las elecciones presidenciales, luego de no participar en cargos públicos desde el 2000 cuando fue elegido como legislador de la capital argentina, según reseña Xinhua.

Fernández nació el 2 de abril de 1959 en Buenos Aires y su primer cargo político de relevancia fue en la jefatura de la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina en 1989, durante el mandato de Carlos Menem (1989-1999).

Seguidor del club de fútbol Argentinos Juniors, el candidato por la coalición el Frente de Todos donde converge el peronismo en pleno, sería acompañado en la vicepresidencia de la República por la figura de oposición más fuerte al gobierno actual, Cristina Fernández.

La dupla Fernández ha buscado durante la campaña evitar la experiencia del 2015 cuando Macri se alzó en las presidenciales, por la división que existía en la militancia peronista en ese momento ya que en vísperas del nuevo proceso de elección, ha demostrado un fortalecimiento, incentivado por el hoy candidato.

Fernández proviene de una familia ligada a la justicia, pues es hijo de un ex juez. Su familia la integra su esposa, la periodista Fabiola Yañez, y un hijo de un matrimonio anterior. En tiempo pasado ejerció como vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia.

Su primer acercamiento con Néstor Kichner se dio cuando este inició la carrera por la presidencia, meta lograda para el período 2003-2007 de la mano del Frente para la Victoria (FPV). Una vez allí, Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete de Ministros, cargo que mantuvo en el primer año de gestión de Cristina Fernández, que luego abandonó por inconvenientes presentados en los impuestos implementados a las exportaciones agropecuarias en 2008.

Casta para negociar

Fernández demostró su casta para negociar cuando logró el acercamiento entre los ministros de Kirchner, con otras fuerzas políticas, gobiernos extranjeros y organismos multilaterales. Además fue parte del equipo que creó las condiciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras varios años alejado de un cargo en la política argentina, el porteño ahora va respaldado por la coalición del peronismo y en caso de ganar, uno de los primero sdesafíos será enfrentar la crisis económica y endeudamiento generados durante el gobierno de Macri.

“Si me votan el 27 de octubre, el 10 de diciembre llegamos a la Casa Rosada con Cristina y vamos a poner en marcha otro país, donde lo que más preocupa sea la justicia y la igualdad”, aseveró en una de sus intervenciones durante la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí