InicioMundoPeriodistas palestinos reciben el Premio Mundial a la Libertad de Prensa

Periodistas palestinos reciben el Premio Mundial a la Libertad de Prensa

Desde octubre, han muerto al menos 26 periodistas en el ejercicio de su profesión mientras informaban sobre el conflicto.

Los periodistas palestinos que cubren el genocidio perpetrado por las fuerzas israelíes en Gaza recibieron este jueves el Premio Mundial a la Libertad de Prensa.

El premio fue entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente como Unesco.

De acuerdo con el portal web de la Unesco, la recomendación la realizó un jurado Internacional de profesionales de los medios de comunicación.

“En estos tiempos de oscuridad y desesperanza, queremos transmitir un firme mensaje de solidaridad y reconocimiento a los periodistas palestinos que están cubriendo esta crisis en circunstancias tan dramáticas”, declaró el chileno Mauricio Weibel, presidente del Jurado Internacional de profesionales de los medios de comunicación.

“Como humanidad, tenemos una enorme deuda con su valentía y su compromiso con la libertad de expresión”, añadió en un comunicado.

El galardón será entregado en la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa en Santiago de Chile, destacando la lucha de informar bajo condiciones extremas.

Según la agencia de noticias EFE, desde el pasado mes de octubre, han muerto al menos 26 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en el ejercicio de su profesión mientras informaban sobre el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí