Perú lista para recibir al expresidente Toledo

El Gobierno de Perú está a la espera de la extradición del expresidente Alejandro Toledo, luego de haber cumplido todo el trámite judicial solicitado por los Estados Unidos, reseñan agencias.

El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó en rueda de prensa que «el trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del Gobierno americano para poder ser traído al Perú a Alejandro Toledo».

El 28 de septiembre, la Justicia de EEUU certificó que el exmandatario puede ser extraditado a Perú para que responda ante las acusaciones de la fiscalía de haber cometido presunto lavado de activos al recibir cerca de 35 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Para que la extradición se haga efectiva, resta que el secretario de Estado, Antony Blinken, decida finalmente si ésta se ejecuta, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Según las investigaciones de la Fiscalía peruana, Toledo habría recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú, cuando aún era jefe del Gobierno.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>