InicioMundoPetro anunció cambios en su gabinete ministerial

Petro anunció cambios en su gabinete ministerial

Petro dijo que es momento decisivo para las reformas y necesitan más cohesión y determinación

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lunes la salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, tras seis meses de Gobierno.

De acuerdo con un tuit de la Presidencia de la República, Petro nombró a Aurora Vergara como Ministra de Educación; a Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte “para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”, aseguró el Mandatario.

El mandatario colombiano indicó que el músico Ignacio Zorro, estará encargado del Ministerio de Cultura, aunque no oficializó su cargo.

La primera modificación parcial del gabinete de ministros se realizó luego de que el presidente Petro celebrara un encuentro con jefes de distintos partidos políticos para conseguir apoyo en el Congreso para las reformas de la salud, laboral y de las pensiones.

En este sentido, Petro dijo “estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación”.

En esa línea, Petro aseguró este martes que “este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí