InicioMundoPetro condena expresiones de ciudadanos que piden su muerte

Petro condena expresiones de ciudadanos que piden su muerte

El presidente Petro destacó que una de las características centrales de su gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó las expresiones de aquellos ciudadanos que solicitaron su muerte durante las marchas registrada este domingo en contra de su Gobierno.

El mandatario colombiano informó que en esta movilización participaron aproximadamente 250.000 personas, siendo los puntos más fuertes Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

A través de su cuenta en la red social X, el presidente Petro afirmó que en todo momento se le respetó a los manifestantes su derecho a las protestas, hecho que se mantendrá.

“Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente”, expresó el mandatario colombiano en la red social.

No obstante, denunció que la movilización tenía como eje central “derrocar al gobierno de cambio”, por lo que alertó que desde el año 2022 se viene generando un golpe blando para anular la decisión del pueblo expresado en las urnas.

Esto —detalló Petro— , con el objetivo de frenar las reformas que se están realizando para la atención del pueblo colombiano.

“Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares. Rechazo a las reformas por los que se creen dueños del dinero público, este rechazo para ganar clases medias se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira.”, recalcó qne la red social.

Presidente Petro convoca a la voz popular a expresarse el 1 de mayo

Como respuesta a esta movilización, el presidente Petro convocó a que la voz popular se exprese el próximo 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

“Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado. La suerte del gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo”, puntualizó.

En su red social, también cuestionó a aquellos que llaman a la violencia y a atentar contra la vida del presidente de la República de Colombia.

Esto, luego de que se observara en la movilización un ataúd y algunos gritaban palabras ofensivas contra el Presidente.

“Matar al presidente gritan estas personas ricas. Allí va un hombre negro y de bajos recursos ayudando a cargar el feretro. ¿Sabrá esta persona lo que le pasaría a Colombia y a su gente si el deseo de estas personas se cumpliera?”, recalcó en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí