InicioMundoPetro denuncia inicio de golpe blando en su contra

Petro denuncia inicio de golpe blando en su contra

El mandatario cuestionó el hecho de que no se dude de donaciones a partido político de derecha​​​, pero sí de las realizadas por sindicatos al movimiento Colombia Humana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró este miércoles el inicio de un golpe blando en su contra, tras la presentación de una ponencia con cuestionamientos a la financiación de su campaña electoral realizada en 2022.

A través de su cuenta en la red social X, Petro señala que donaciones a partidos las vuelven irregulares “cuando después de que termina la campaña electoral, gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña”.

La publicación del mandatario colombiano dice textualmente así “Ha comenzado el golpe blando. Como se lee en este artículo siempre parcializado de la revista pueden ustedes observar que donaciones a partidos, tales como las que hizo keralty al centro democrático, pero aquí de sindicatos a Colombia Humana, las vuelven irregulares cuando son permitidas por la ley y que gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña. Ni un gasto en testigos electorales que hagan partidos en cuidar los votos ya depositados es un acto de campaña, al contrario es un derecho y una obligación ciudadana. La campaña por ley termina antes del día de elecciones”.


Petro cuestionó el hecho de que no se dude de las donaciones realizadas al Centro Democrático (partido político de derecha​​​) por parte de Keralty, compañía de origen español propietaria de la Empresa Promotora de Salud Sanitas, pero sí de las realizadas por sindicatos al movimiento Colombia Humana, liderado por Petro.

La formulación de cargos fue radicada por dos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que alegan supuestas violaciones a los topes de los montos permitidos por la ley a gastar durante un proceso de proselitismo político.

En este sentido, indicó que los gastos en testigos electorales que cuidan los votos ya depositados no constituyen un acto de campaña, sino que, según manifestó, son un derecho y una obligación ciudadana.

La campaña por ley termina antes del día de elecciones, explicó, reseña Prensa Latina.

Esta no es la primera ocasión en la que el mandatario denuncia los intentos de sacarlo del poder.

En febrero pasado aseveró en su red social que hechos repetidos varias veces en campañas de otros partidos políticos como al que pertenece el exfiscal general Francisco Barbosa (Centro Democrático), y que han sido declarados legales anteriormente, en su caso se criminalizan con desespero.

Afirmó en ese entonces que por esa causa se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente, pero no han tenido éxito.

La imputación de cargos presentada hoy contra la campaña presidencial de Petro les permitirá a los ocho magistrados del CNE, con excepción de los dos demandantes, votar sobre la aprobación del expediente con lo cual darían luz verde a la investigación.

En caso de decidir en contra se archivaría el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí