InicioMundoPetro otorga garantías a movilizaciones opositoras

Petro otorga garantías a movilizaciones opositoras

Solicitó a los ministerios de Interior y de Defensa asegurarse de que la gente se movilice y se exprese con libertad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró mediante un mensaje en su cuenta en la red social X, que brindará todas las garantías “para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, esto en referencia a las movilizaciones convocadas por la oposición de ese país para el próximo domingo 21 de abril, en protesta contra varias políticas de su administración.

“Le he pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, escribió en su publicación, donde además enfatizó que, cuando él convocó al Poder Constituyente, eso incluía desde las fuerzas populares del país, hasta las fuerzas opositoras.

Este mensaje de Petro llega después de declarar este viernes 19 de abril como “día cívico”, algo que le ha acarreado críticas desde diferentes sectores, al considerarlo un intento por entorpecer la convocatoria del domingo. El jefe de Estado colombiano aclaró que, la declaratoria del “día cívico” es para ayudar a disminuir “en lo que se pueda” el consumo de energía eléctrica y de agua potable entre la población, debido a la intensa sequía que afecta los embalses del país.

“Colegios, universidades y empresas privadas pueden usar mañana como día cívico. Este 19 de abril, día de rebeldía, de lectura, de conversación con la familia y con los amigos sobre la peligrosidad del cambio climático, sobre quien lo produce, sobre qué se debe hacer. Mañana es un día de rebeldía nacional, mañana conjugamos las fuerzas de la vida, ahuyentamos los convocos de la muerte, mañana es el día de la vida en la tierra, mi día y tu día”, publicó Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí