InicioMundoPetro pide orden de detención internacional contra Netanyahu por genocidio

Petro pide orden de detención internacional contra Netanyahu por genocidio

Adicionalmente, el presidente colombiano dijo que la ONU debería considerar el establecimiento de una fuerza de paz en Gaza.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló que la Corte Penal Internacional debe emitir una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para frenar la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, escribió el mandatario en la red social X.

Petro también mencionó que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”.

El mandatario colombiano escribió el mensaje junto al enlace de una noticia sobre que Netanyahu insiste en incursión en la ciudad Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, aun sin el apoyo de EEUU.

Por su parte, Washington anunció la suspensión parcial de sus envíos de armas a Israel ante la operación militar del Estado hebreo en Rafah. Este hecho ha sido significativo, en medio de un creciente movimiento de rechazo a las acciones del régimen de Tel Aviv.

El 6 de mayo por la noche el Ejército israelí entró con tanques en el paso de Rafah, que une Gaza con Egipto, y tomó su control en una operación que según Israel es selectiva. Mientras, EEUU ha detenido un envío de munición a Israel por temer que lo use en esa densamente poblada ciudad palestina.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí