InicioMundoPetro recibió credenciales como presidente de Colombia

Petro recibió credenciales como presidente de Colombia

El CNE confirmó que Petro y Márquez obtuvieron 11.292.758 votos al final del conteo oficial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia entregó este jueves las credenciales a Gustavo Petro, y a Francia Márquez, que los acreditan como nuevo presidente y vicepresidenta de Colombia, tras conquistas los comicios del domingo pasado.

El CNE emitió la resolución que confirma la elección del líder de Pacto Patriótico como nuevo presidente.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia, período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», anunciaron en rueda de prensa, citada por Sputnik.

El órgano electoral confirmó que Petro y Márquez obtuvieron 11.292.758 votos al final del conteo oficial.

Durante el acto, el presidente electo de Colombia atribuyó su triunfo a la votación de la población marginada del país, a los barrios populares, a los campesinos y en especial a los jóvenes. Según Petro, durante el balotaje disminuyó la abstención que suele caracterizarlos.

“Este gobierno se debe fundamentalmente a que haya aparecido esa primera juventud que no se quiso dejar arrebatar el país, que tiene que ver quizás con aquella movilización social de hace más de un año”, dijo Petro luego de recibir su credencial, citado por Los Angeles Times.

Se prevé que luego del acto protocolario, Petro acuda a la primera reunión con el presidente saliente Iván Duque, quien entregará el poder el 7 de agosto.

Presidente electo Gustavo Petro junto a su vicepresidenta, Francia Márquez. FOTO: EFE

1 COMENTARIO

  1. NUEVAMENTE MIL FELICITACIONES Y NO DEJEN QUE LOS APATRIDAS ESOS FRUSTADOS DE LA DERECHA Y ULTRADERECHA COLOMBIANA, APAGUE LA ANTORCHA QUE SE ENCENDIO ESE 19 GLORIOSO QUE EL BRAVO PUEBLO LES DIO, QUE VIVA COLOMBIA Y LA ESPADA LIBERTADORA DE NUESTRO GRA SOMON BOLIVAR…

Deja un comentario