Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoPetro reitera que debe aplicarse justicia ante presuntas irregularidades

Petro reitera que debe aplicarse justicia ante presuntas irregularidades

Otorgó poder a un conjuez para que lo represente y así continuar con su agenda presidencial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este viernes que a pesar del dolor que le ocasionan las informaciones sobre presuntas irregularidades durante su campaña presidencial en la Costa, reiteró que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado a la opinión pública que publicó en su Twitter.

“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”, indicó en la primera parte del comunicado.

“En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”, añade.

Asimismo, señaló que serán los jueces los que definan su situación y para eso otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente.

Añadió en el documento que continuará con su agenda presidencial. “Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el Gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor”.

El hijo del presidente reconoció ante la justicia que a la campaña de Gustavo Petro sí entró dinero que no se reportó a la autoridad electoral de Colombia.

Desde el sábado pasado, que se dio la captura de Petro en Barranquilla, el hijo del presidente fue trasladado a Bogotá y permanece en la Fiscalía junto a su exesposa Day Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí