InicioMundoPetro suspende gira por centro de Colombia tras denunciar atentado

Petro suspende gira por centro de Colombia tras denunciar atentado

El candidato aseguró que hay un plan para atentar contra su vida en Eje Cafetero

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico, denunció este lunes que la banda criminal La Cordillera supuestamente planea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su correría política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero (centro).

Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en el que aseguró que «las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad».

Petro estuvo en Santa Marta durante el fin de semana y tenía planeado continuar sus recorridos por el país en el Eje Cafetero, en la ciudad de Manizales, donde tenía planeado encontrase con sus seguidores y líderes de campaña para la región.

Fuentes cercanas a su equipo detallaron que ya se tomaron “todas las medidas del caso” y presentaron la denuncia ante las autoridades. María José Pizarro, quien es una de las congresistas más cercanas al Pacto Histórico, afirmó que hay “serios indiciones de un atentado” en su contra.

El comunicado del Pacto Histórico apuntó que “las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero han sido postergadas. La decisión obedece a que se ha recibido información que podría poner en riesgo la integridad del candidato presidencial, por lo cual, la campaña ha preferido guardar prudencia”.

Hasta ahora ni la Policía Nacional ni el Gobierno Nacional se han pronunciado hasta el momento sobre este comunicado de la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato.

Deja un comentario