InicioMundoPetro suspende todo tipo de compra de armas a Israel

Petro suspende todo tipo de compra de armas a Israel

La decisión se produjo tras conocer del asesinato de más de 100 personas que esperaban ayuda humanitaria.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves que su país suspenderá la compra de armas a Israel en virtud de los más recientes bombardeos del Ejército israelí a civiles que esperaban para recibir comida en la Franja de Gaza.

“El mundo debe bloquear a [Benjamín] Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, sostuvo Petro en su cuenta de X.

En comentario adicional, el mandatario calificó el incidente como muestra de un “genocidio” y afirmó que recodaba al “Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”.

Petro ha sido uno de los líderes latinoamericanos más críticos con la actuación de Israel en Gaza. La semana previa respondió aireadamente a los reclamos israelíes por el apoyo colombiano Brasil, en medio de la crisis diplomática entre los dos países.

“Indignante es asesinar niños y niñas con bombas. Me indigno contra el genocidio”, escribió en X como respuesta a expresiones del ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

Condena a la barbarie

Al menos 109 palestinos fallecieron y 760 más resultaron heridos a consecuencia de un ataque israelí este 29 de febrero, según informó más temprano el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

La cadena Al Jazeera, que difundió el reporte oficial, refirió que al momento del bombardeo, un grupo de ciudadanos se encontraba congregado cerca de la rotonda de Al Nabulsi, en la Franja de Gaza, mientras esperaba camiones con harina. 

Tras abrir fuego, los tanques del Ejército de Tel Aviv avanzaron sobre la multitud y atropellaron incluso a quienes habían sufrido heridas o habían muerto baleados.

El gobierno francés también condenó el bombardeo a población palestina que recibía ayuda humanitaria en Gaza lo que provocó “un número muy importante de víctimas civiles” y que consideró “injustificable”.

“Los bombardeos por militares israelíes contra civiles que tratan de acceder a reservas alimentarias son injustificables”, indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que pidió que se aclaren las circunstancias de los hechos, mientras Israel y Hamás muestran versiones diferentes.

Diferentes gobiernos se han ido sumando a la condena de las acciones de Israel contra el pueblo palestino, que muchos ya califican invariablemente como un genocidio.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí