InicioMundoPetro viaja a España en visita oficial de acercamiento

Petro viaja a España en visita oficial de acercamiento

El presidente colombiano tendrá una apretada agenda que incluye una intervención en el Parlamento español.

Este martes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su visita oficial a España, la cual comienza por su asistencia a la VI Feria de Servicios para emprendedores colombianos radicados en España.

El evento, impulsado por ProColombia, viene de un amplio recorrido internacional que tocó previamente ciudades como Miami, Nueva York, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Santiago de Chile, Quito, Montreal, Nueva Jersey y Orlando.

Al respecto, el cónsul general de Colombia, Rodrigo Pinzón, declaró a Prensa Latina que la cita consolida la idea de facilitar los emprendimientos de los colombianos residentes en España, una comunidad reconocida oficialmente de más de 400 mil personas, que llegan a más de 900 mil al sumarle los colombianos nacidos en esa nación europea.

En su visita oficial el mandatario colombiano desarrollará una apretada agenda que continúa este miércoles con la recepción de los reyes de España, quienes ofrecerán una cena en su honor.

El jueves tendrá una ambiciosa jornada que comienza con un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa.

Además, se prevé que Petro intervendrá ante las Cortes Generales (Parlamento), y recibirá las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado, de manos de los titulares de ambas cámaras.

En este sentido, la Cancillería de España anunció días atrás que el mandatario de Colombia será condecorado junto con varios ministros, con la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica al mandatario colombiano, su esposa, Verónica del Socorro Alcocer, y al jefe de la diplomacia de Bogotá, Álvaro Leyva, recordó la agencia Prensa Latina.

Asimismo, se les otorgará la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los titulares de Comercio, Industria y Turismo; Educación; Transportes; y Minas y Energía, así como al embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila.

La extensa agenda del mandatario colombiano para este jueves incluye una visita al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida le entregará la Llave de Oro de Villa de Madrid. Asimismo, está programada la inauguración del Centro Cultural García Márquez y recibirá la Medalla de la Universidad de Salamanca.

La visita oficial del presidente Gustavo Petro en España incluye además intervenciones en las universidades Complutense y de Salamanca.

Esta estancia de Petro en España viene precedida por una visita que realizó el año pasado a Madrid antes de ganar las elecciones en su país.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí