InicioCoronavirusPfizer solicitó aprobación para ampliar refuerzo de la vacuna covid para adultos

Pfizer solicitó aprobación para ampliar refuerzo de la vacuna covid para adultos

El pasado martes, Pfizer Inc (PFE.N) y BioNTech solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) la autorización para una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 en personas mayores a los 18 años.

Según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas, refiere Reuters en su página web.

Es importante destacar que durante los últimos meses, la FDA ha autorizado los refuerzos de Pfizer para las personas inmunodeprimidas, las personas de 65 años o más, todas las personas con alto riesgo de enfermedad grave y las personas que están expuestas regularmente al virus.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha dicho que es necesario que le empresa presente más datos que garanticen la seguridad de esta tercera dosis.

Finalmente, de ser aprobada la vacuna de recuerzo significaría otra solución en medio de la preocupación por la posibilidad de que aumente la propagación del coronavirus con los viajes y las reuniones navideñas.