Piden destituir al ministro colombiano de Defensa

Una medida disciplinaria, que se traduce en su dimisión al cargo de ministro de Defensa de Colombia, solicitaron 22 parlamentarios de la oposición al Ministerio Público contra Carlos Holmes Trujillo, por supuesta “violación de su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución” al autorizar la presencia de una brigada del Ejército de Estados Unidos en Colombia, tropa que se señala en el vecino país sería empleada para atacar a Venezuela.

“Ante la insistencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de violar la Constitución política de Colombia para permitir la presencia de tropas de guerra del Ejército de EEUU en territorio nacional, 22 congresistas de oposición interpusieron denuncia disciplinaria contra ese funcionario ante la Procuraduría General de la Nación”, informó el senador del partido Polo Democrático Jorge Robledo, reseñó Hispantv.

El parlamentario acusó al titular de Defensa de engañar y violar la ley “con el aval de (el presidente colombiano Iván) Duque” y “con tal de favorecer los intereses de guerra de (el mandatario estadounidense, Donald) Trump en el continente”; razón por la cual, consideró necesario que el jefe de la Defensa colombiana “debe ser investigado y sancionado”.

El pasado mes de junio arribaron a Colombia unidades de la Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad (Sfab por sus siglas en inglés), un cuerpo élite de asalto que, según EEUU, busca ayudar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, incluso a lo largo de la frontera venezolana.

El despliegue gringo no ha recibido la acogida de una gran parte de colombianos, que alerta que podría utilizarse el territorio colombiano para una intervención en Venezuela.

Duque autorizó la entrada de las tropas gringas, a pesar de que el Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca ordenó al Ejecutivo suspender la misión del Comando Sur de EEUU en suelo colombiano.

Enlaces patrocinados