InicioMundoPiden extender tregua en Gaza mientras Israel continúa con los arrestos

Piden extender tregua en Gaza mientras Israel continúa con los arrestos

La ONU afirmó que la tregua en la Franja de Gaza se cumplió en su mayoría, debido a que este domingo se reportaron palestinos asesinados

Diferentes países como Egipto, Qatar y Estados Unidos intentan convencer al Gobierno israelí de extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza, el cual concluye este lunes, tras cuatro días de operaciones.

Esto, luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunciara su disposición de ampliar el alto al fuego acordado con Hamás a cambio de la liberación de 10 rehenes al día; refiere TeleSur.

Por esta razón, el presidente estadounidense, Joe Biden, y Netanyahu, discutieron por vía telefónica la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes.

Postura similar es la tomada por el movimiento de resistencia palestino Hamás, quien también dio a conocer que intenta extender la tregua temporal humanitaria de cuatro días acordada con Israel.

Desde el inicio de la tregua, se realizaron tres intercambios de rehenes y secuestrados, en los que en total han sido liberadas 175 personas: se trata de 39 ciudadanos israelíes, 17 tailandeses, un filipino y un israelí-ruso liberados por Hamás y de 117 palestinos liberados por Israel.

Tregua en la Franja de Gaza se cumplió en su mayoría

Por su parte, las Naciones Unidas (ONU) detalló que la tregua humanitaria se cumplió en su mayoría, debido a que este domingo —mientras estaba en vigor la medida— se reportó la muerte de un palestino en la Franja de Gaza, y otros siete en Cisjordania.

No obstante, se afirmó que el alto al fuego permitió que las agencias de la ONU y humanitarias llevaran alimentos, medicinas, agua y gas, lo que se ha traducido en largas colas en las estaciones de distribución.

Arrestos de palestinos

A pocas horas de finalizar la tregua, al menos a 56 palestinos en múltiples intervenciones en Cisjordania fueron arrestados, lo que eleva a 3.260 la cifra de palestinos detenidos por las tropas sionistas desde el pasado 7 de octubre.

Según TeleSur, 29 fueron detenidas en Hebrón, 15 en el distrito de Ramallah, en su casi totalidad de la aldea de Kufr Nimeh, seis en la ciudad de Jaba’a, en el distrito de Jenin, cinco en la ciudad de Naplusa y una en Belén.

Por su parte, el grupo de defensa de Derechos Humanos Club de Prisioneros Palestinos señaló que entre los detenidos figuran algunos que habían sido arrestados en momentos previos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí