Piden investigar al primer ministro de Haití por el magnicidio de Moise

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, durante una ceremonia en Puerto Príncipe, el 20 de julio de 2021. Foto: AP.

El fiscal general de Haití pidió el martes a un juez que acuse al primer ministro Ariel Henry del asesinato del presidente Jovenel Moïse y solicitó a las autoridades que le prohíban salir del país, reseña AP.

El fiscal Bed-Ford Claude presentó la orden el mismo día que le pidió a Henry reunirse con él para que explicara por qué un sospechoso clave en el asesinato de Moïse lo llamó dos veces unas pocas horas después del homicidio.

“Hay suficientes elementos comprometedores… para procesar a Henry y pedir su acusación directa”, escribió Claude en la orden judicial.

Claude dijo que las llamadas se hicieron a las 4:03 y a las 4:20 de la madrugada del 7 de julio, y añadió que las pruebas demuestran que el sospechoso, Joseph Badio, estaba en las inmediaciones de la casa de Moïse en ese momento.

De acuerdo con la agencia EFE, el fiscal Bed-Ford Claude remitió otra carta a la Dirección de Inmigración y Emigración, para que se impida salir del país a Henry “por presunciones graves de asesinato” del presidente Moise.

El caso del magnicidio está en estos momentos en manos del juez Orélien, quien es la única autoridad competente para llamar a declarar a testigos o imputados o para decidir quién es sospechoso por el asesinato.

Las autoridades haitianas han informado que 44 personas se encuentran en prisión preventiva por el asesinato, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que asesinó a Moise, además de 12 policías que integraban el cuerpo de seguridad del mandatario, que no reaccionó ante el ataque.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com