Piden renuncia del ministro de la Defensa

Senadores de oposición colombianos pidieron la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al que consideraron “responsable político” de la violencia policial de la semana pasada que dejó 13 muertos en el país, en protestas contra la policía.

“Debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada”, dijo el senador Juan Luis Castro Córdoba, del partido Alianza Verde, en la sesión virtual de la Cámara Alta en la que participa Trujillo en calidad de “invitado” y en la que reconoció que la policía mató a Javier Ordóñez.

Gustavo Petro, fundador del movimiento Colombia Humana, dijo que “en un país decente el ministro de Defensa debía haber renunciado” tras incidentes como los de la semana pasada en los que fallecieron 13 personas”.

Carlos Holmes Trujillo reconoció en la sesión del Congreso que la muerte de Javier Ordóñez, de 46 años en Bogotá, fue responsabilidad de los policías que intentaron detenerlo hace una semana.

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”, dijo el jefe de la cartera de Defensa durante su intervención ante el Senado.

Trujillo aseguró que “ya se están tomando las decisiones” del caso y que los dos policías involucrados en el arresto con violencia excesiva de Ordóñez, dejaron su función, entretanto, otros cinco también están apartados del cargo mientras se hace la investigación”, puntualizó.l EFe

Enlaces patrocinados