InicioMundoPiedad Córdoba ratifica su apoyo al gobierno de Petro

Piedad Córdoba ratifica su apoyo al gobierno de Petro

Afirma que la presidencia de Petro llega en un momento crucial de integración latinoamericana

La senadora colombiana Piedad Córdoba ratificó su apoyo en una carta pública al electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta Francia Márquez, a dos días de su toma de posesión.

Luché 20 años como liberal en el Congreso, ahora regreso con el Pacto Histórico. Presidente Petro y vicepresidenta Francia, no me hago a un lado, estoy de su lado. ¡Vamos con toda!», expresó la senadora en su cuenta Twitter, donde publicó una carta desde su cuenta oficial.

En la carta, Córdoba expresa su alegría y apoyo al próximo mandato de Petro y Márquez tras haber luchado durante largos años por consolidar la izquierda progresista y la representación de los sectores minoritarios y menos favorecidos de Colombia, entre los cuales nombró a los jóvenes estudiantes, las mujeres, los afrodescendientes, artistas, ambientalistas, defensores de derechos humanos, migrantes, entre otros.

«Este gobierno del Pacto Histórico (partido político de Petro) llega con la esperanza de la Paz Completa (…) Mis felicitaciones y mejores augurios a este gobierno, que es por primera vez el de todas las personas de Colombia», afirmó.

Además, la senadora destacó que el mandato de Petro, cuya toma de posesión se celebrará en Bogotá el 7 de agosto, llega en un momento crucial de integración latinoamericana.

«Esta presidencia arriba en una hora especial para América Latina y su integración regional. Nuevamente allí estaré apoyando esta responsabilidad histórica (…) Nuestro continente se encuentra expectante porque da un paso adelante hacia la unidad de la Patria Grande», aseveró la senadora.

Deja un comentario