InicioMundoPincharon teléfono del Ministro del Interior de España

Pincharon teléfono del Ministro del Interior de España

Ministra de la defensa destituye a directora del CNI pero dice que se trata de una sustitución

El celular del ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlasaka, también fue infectado por el sistema de espionaje Pegasus, al igual que los terminales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, confirmó este martes a la prensa que el titular de Interior también fue espiado, tras un análisis de todos los móviles de los miembros del Gobierno llevado a cabo por el Centro Criptológico Nacional.

El espionaje al teléfono de Grande-Marlaska tuvo lugar en junio de 2021, al igual que el de Robles.

Rodríguez informó también de un intento de infección “fallido” del móvil del ministro de Agricultura, Luis Planas, por el mismo programa espía.

El resto de teléfonos de miembros del Gobierno “no tienen rastro” de Pegasus, aseguró la portavoz, quien señaló que la información se pondrá a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Anuncian destitución de directora del CNI

La ministra de la defensa española, Margarita Robles anunció la incorporación de Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa, como la nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia.

Paz Esteban fue destituida tras la polémica por el espionaje a dirigentes independentistas catalanes y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de sus teléfonos móviles.

En su afán de defender “el gran prestigio internacional de la inteligencia española”, la ministra de la defensa aseguró que no se trata de una destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, sino de una sustitución.

“Sustituimos una funcionaria del centro por otra. No es una destitución, es una sustitución”, dijo Robles durante una rueda de prensa, dijo sin dar más detalles sobre el cambio.

Acotó que el Centro Nacional de Inteligencia depende de su ministerio, y su intervención es en sí misma un mensaje político claro para los que pedían también su cabeza. Cae la directora, pero la ministra sigue y con todo el apoyo del presidente y además el relevo es una persona de su entera confianza, según ha destacado el diario El País.

“Es un orgullo que la secretaria de Estado de Defensa vuelva a su casa, al CNI”, dijo la ministra Robles al informar que será Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa y es una persona de confianza de Margarita Robles.

A su vez, Casteleiro será sustituída al frente de la secretaría de Estado de Defensa por Amparo Valcarce, según refiere el portal Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí