InicioMundoPolicía de Panamá reprime protestas contra la explotación minera

Policía de Panamá reprime protestas contra la explotación minera

Los sindicatos también se mantienen movilizados en rechazo al contrato dado a una trasnacional canadiense para la explotación de cobre al norte de Panamá

La policía de Panamá reprimió, este jueves, las multitudinarias protestas registradas en rechazo al contrato minero que el Gobierno del presidente Nito Cortizo firmó con una empresa canadiense.

Segú reportes de Telesur, los agentes policiales arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes luego que un infiltrado realizara varios disparos al aire en medio de la marcha pacífica.

Los protestantes exigen la derogación del contrato minero Ley 406 que daría una concesión por 20 años a la empresa canadiense First Quantum, la cual pretende explotar cobre al norte de la nación.

Es importante recordar que la Asociación de profesores de la República de Panamá (Asoprof) extendió por 48 horas un paro laboral que mantiene exigiendo mejoras laborales y en rechazó al citado contrato minero.

“Abajo el contrato minero, abajo”, “Panamá es más que minería” y “Minería es muerte” fueron algunas de las consignas lanzadas por el movimiento que busca derogar el contrato minero con la empresa canadiense First Quantum, que pretende explotar cobre al norte de la nación.

Asimismo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) realizó una movilización también contra el contrato minero y a propósito de celebrarse el día del obrero y la obrera de la construcción.

“Gobierno de Laurentino Cortizo, activas a la fuerza Pública de Panamá contra dirigentes de Suntracs, estamos firmes y dignos, para callarnos tendrán que asesinarnos”, expresó la dirigencia política del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí