Policías asesinan en Haití 15 civiles, entre ellos un periodista y una activista social

Foto: EFE

Un grupo de policías haitianos mataron este miércoles al menos a 15 civiles en Puerto Príncipe, en represalia por el asesinato de un colega ocurrido la noche del martes, informó la Policía Nacional.

Entre los fallecidos en los tiroteos causados por los policías, se encuentran el periodista Diego Charles y la activista Marie Antoinette Duclaire.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, explicó que se produjo un ataque de una banda armada contra unas instalaciones policiales en la capital, en el que resultó muerto el portavoz del sindicato de la policía, Guerby Geffrard.

“Como reacción al asesinato, sus colegas urdieron el tiroteo de esta mañana, que se saldó con la muerte de 15 ciudadanos pacíficos”, afirmó Charles en una declaración institucional.

Charles calificó la actuación de los policías como un “acto sórdido” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que citó al periodista Diego Charles, de Radio Visión 2000, y a Duclair.

El Gobierno ha emitido un comunicado de prensa en el que “condena con vehemencia estas acciones abominables y la violencia indiscriminada que siembran el malestar y el luto en todos los sectores de la población haitiana”. l EFE

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com