InicioMundoPolicías reprimen protesta de estudiantes pro palestinos en Texas

Policías reprimen protesta de estudiantes pro palestinos en Texas

Los manifestantes se pronuncian en contra del multimillonario paquete de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán.

Los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin se han sumado a las protestas pro palestinas que se han extendido recientemente por todo EE.UU.

Actualmente, jóvenes de Massachusetts a California protestan por centenares en los campus, instalando tiendas de campaña para mostrar su desacuerdo con las acciones de su Gobierno, que recientemente aprobó un multimillonario paquete de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán.

Videos en los que se ve a agentes haciendo retroceder a la multitud en Texas diciéndoles “muévanse” se han hecho virales en redes sociales. A su vez, los estudiantes, que se oponen al apoyo militar de Washington al país hebreo, gritan frases como “Palestina libre” y otras consignas en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza.

En Internet también se viralizó un momento de la rueda de prensa del republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, cuando los manifestantes corearon durante su discurso en la Universidad de Columbia: “No podemos oírte”. “Disfruten de su libertad de expresión”, respondió Johnson.

Ante los llamamientos de Johnson de volver a sus actividades educativas y dejar de protestar, la multitud respondió con un contundente: “Mike eres un asco”.

Los agentes también intentaron dispersar a los manifestantes en la Universidad del Sur de California. Las imágenes publicadas por usuarios de X muestran a estudiantes que intentan resistirse a las fuerzas del orden, gritando, mientras policías incluso tiran al suelo a uno de ellos.

Además de la ola de protestas universitarias, también se han registrado manifestaciones por la defensa de Palestina cerca de las residencias de destacados políticos y estadistas estadounidenses.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí