InicioMundoPor falla de turbina detienen indefinidamente el Nord Stream

Por falla de turbina detienen indefinidamente el Nord Stream

Los daños detectados no permiten garantizar un funcionamiento seguro y sin accidentes del motor de la turbina de gas

Gazprom detuvo este viernes indefinidamente el suministro de gas por el Nord Stream, tras la advertencia de Rostekhnadzor por el mal funcionamiento de la turbina, informó la compañía rusa.

Según reporte de Sputnik, la empresa gasífera señaló que, durante los trabajos previstos de mantenimiento de la unidad de compresión de gas Trent 60 (GCU nº 24) en la estación de compresores de Portóvaya, realizado conjuntamente con representantes de Siemens, se detectó una fuga de aceite. El acta de localización, firmada también por los representantes de Siemens, indica que el aceite se encontró en el equipo incluido en el motor.

“Se recibió una advertencia de Rostekhnadzor de Rusia en la que se afirma que los fallos y daños detectados no permiten garantizar un funcionamiento seguro y sin accidentes del motor de la turbina de gas. En este sentido, es necesario tomar las medidas adecuadas y suspender el funcionamiento de la unidad de compresión de gas Trent 60 debido a las graves infracciones reveladas”, informó Gazprom.

La empresa además envió una carta señalando las averías registradas al director general de Siemens, Christian Bruch.

Obstáculos en el mantenimiento del Nord Stream

La compañía del país euroasiático recordó que ese tipo de fuga de aceite se había detectado en otras turbinas del Nord Stream que fueron sometidas a una reparación general y todavía siguen sin instalarse.

A mediados de junio pasado, Gazprom redujo a un 40% de la capacidad nominal, por motivos técnicos, el suministro de combustible por el gasoducto submarino Nord Stream, y a finales de julio, rebajó el volumen hasta el 20%.

El pasado 31 de agosto, el trasiego del gas por esa tubería se suspendió del todo, debido al mantenimiento rutinario de un compresor, el único operativo, en la estación Portóvaya, a las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo, y debía restaurarse el 2 de septiembre.

El segundo gasoducto submarino que conecta a Rusia con Alemania, Nord Stream 2, quedó paralizado en la fase de certificación como consecuencia de las medidas restrictivas que Occidente impuso a Moscú en relación con la crisis en Ucrania.

fuenteSputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí