Preliminar: Luis Abinader lidera conteo de votos en República Dominicana

Foto: EFE

La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana presentó los resultados preliminares de los comicios generales realizados este domingo e indican que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lidera el conteo de votos para la Presidencia del país.

De acuerdo con los resultados preliminares, Abinader encabeza la contienda con el 53,52 por ciento de respaldo, del 27 por ciento de los votos escrutados.

En segundo lugar está el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, con un 36,66 por ciento; y en tercer lugar el representante de Fuerza del Pueblo (FP), el expresidente Leonel Fernández, con 8,78 por ciento.

La Presidencia era disputada por Abinader, Castillo y Fernández; así como por el representante por Alianza País, Guillermo Moreno; por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen; y por el Partido Demócrata.

A las 17H00 (hora local) empezó el cierre de las mesas electorales para dar paso al escrutinio de los votos para elegir no solo al nuevo mandatario, sino al vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados. 

La JCE declaró previamente que los primeros resultados se presentarían tres horas después del cierre, a las 20H00 (hora local) o hasta alcanzar el 20 por ciento del escrutinio.

La jornada electoral empezó a las 07H00 (hora local) bajo medidas de bioseguridad ante la pandemia de la Covid-19, con 16.001 colegios electorales habilitados. / Telesur.

Enlaces patrocinados